Con la recogida de la uva Chardonnay arranca la temporada de la vendimia 2021 en la bodega Dehesa del Carrizal, cuyos vinos distribuimos con Clandevinos en Madrid. En esta ocasión la uva blanca ha terminado su ciclo de maduración debido a las condiciones climáticas y de ahí que la recogida de las primeras uvas se haya adelantado un poco para que no pierdan la frescura y el punto de acidez que caracterizan los vinos de esta emblemática bodega que elabora vinos de Pago…

dehesa del carrizal

Condiciones climáticas:

Esta temporada nos ha dejado un Invierno frío y lluvioso, lo que ha permitido arrancar el ciclo vegetativo con una buena reserva de agua en el suelo.

La Primavera ha sido fresca, dejándonos un crecimiento más lento. Hemos tenido episodios de lluvia hasta mitad de junio, pero no han afectado ni a la floración ni al cuajado.

Y por último, el verano no está siendo especialmente caluroso, tan solo podríamos destacar la ola de calor de 3 días a mitad de agosto, pero se han podido disfrutar de muchas noches frescas. Esta climatología ha tenido como consecuencia que la maduración, de forma general, sea óptima y que se espere una buena añada 2021. La producción es mediana, pero hasta la fecha de buena calidad.

En tres semanas se valorará la recogida de sus uvas tintas, una vendimia que se puede alargar hasta octubre, gracias a la personalidad de cada parcela que se valora de forma independiente, para obtener la mejor cosecha de sus uvas: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo y Petit Verdot.

dehesa del carrizal cesta 

Sobre Dehesa del Carrizal…

Dehesa del Carrizal es una bodega situada junto a los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana.

ElaboraN Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 20 bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos únicos y excepcionales.

Las primeras cepas de Cabernet Sauvignon crecen en sus viñas desde 1987. A estas uvas se fueron incorporando las de Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Petit Verdot, uvas propias con los que elaboran todos sus vinos.

dehesa del carrizal camiseta

WEB DEHESA DEL CARRIZAL