tobia-cuvee-blanco

TOBÍA CUVÉE BLANCO

Formato 750 cl.

 

VINIFICACIÓN:

 

Todos los vinos siguen una elaboración tradicional de despalillado donde se encuba la uva antes de su fermentación con una maceración pelicular en frío (12ºC) durante 24 horas. Esta primera etapa se realiza en “depósitos inteligentes” de los distintos viñedos por separado, y para favorecer la extracción de aromas varietales.

A continuación, seleccionan sólo los mostos “lágrima” del depósito, que son los de mayor calidad, desechando los mostos de prensa y realizan la fermentación alcohólica en depósitos de inoxidable a temperatura fría entre 13-15ª y durante al menos 15 días. Seguidamente, mantienen los vinos con una pequeña crianza con sus propias lías durante 3 meses.

Uno de los vinos utilizados en nuestro CUVÉE blanco, en su vinificación, la fermentación alcohólica la realizó en barricas nuevas de roble fino americano con una crianza en las mismas barricas y con sus lías durante 3 meses más. Utilizamos madera con tostados medios ligeros y realizamos la técnica del “battonage” o removido de las lías del vino todos los días.

 

VARIEDAD DE UVA: Tempranillo blanco, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viura, Maturana blanca y Garnacha blanca.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: D.O.CA. RIOJA

ZONA DE PRODUCCIÓN: Rioja Alta.

FORMATOS: 0,75 L

 

MARIDAJE: