Trifón y su familia, ahora todos trabajando “codo con codo” en esta pequeña Taberna, son la esencia de lo que me gusta en un restaurante: Buen servicio, un restaurante donde llego y me encuentro a buenos amigos y sobre todo producto y buena bodega, es por ello que ahora que tienen alguno de los vinos de Clandevinos sean unos imprescindibles en esta “Ruta de vinos Clandevinos”

Ahora en estos tiempos de pandemia en los que las “barras” las tenemos cerradas es más complicado ir a tomarse un vino, aunque sus toneles junto a la barra (utilizados como mesas) te pueden servir para hacerte una idea de la gastronomía que Iker en la cocina junto a su madre Marisa y los dos Trifones en Sala te ofrecen a diario…

trifon-familia

Trifón ha empezado a colaborar con Clandevinos y ya encontramos dos de nuestros vinos de la bodega Dehesa del Carrizal, por un lado el MV un todoterreno para casi todos los paladares y también para casi todos los platos. Un multivarietal elegante y muy equilibrado que guarda lo mejor de cada una de las uvas que lleva: lo carnoso del Syrah, lo frutal y floral del Tempranillo y el Merlot, la longevidad del Cabernet Sauvignon. También puedes disfrutar del Colección Privada lo mejor de lo mejor de la bodega, ensamblado a la perfección. Un vino de color rojo cereza que alberga tonos de juventud. Nariz compleja con notas florales, especias minerales, tonos balsámicos y frutos negros confitados. En boca se muestra potente, amplio y muy sabroso, con mucho equilibrio y personalidad. Nos regala un recorrido largo y complejo, y con el retrogusto vuelven la fruta y los minerales, a los que se unen el chocolate negro, el toffee y matices tostados.

También acaban de incorporar algunos vinos de la Bodega Tobía como el Tobía Cuvée Tinto y Blanco y el Óscar Tobía blanco reserva del 2016

Y que mejor que comenzar con unas Croquetas, en Trifón las encuentras de tres tipos diferentes; las de Morcilla, las de Jamón y las de Rabo de Toro, Melosas y de gran sabor perfectas para nuestro Colección Privada

trifon-croquetas

En una buena taberna “madrileña” que se precie no pueden faltar unas ricas Mollejas, un plato de casquería que Iker lo prepara con un gran producto, sin duda es el éxito. Eso y acompañarlo de un buen vino como nuestro Colección Privada

trifon-mollejas

Uno de los platos fundamentales de Trifón son sus Tomates, siempre hace un esfuerzo para encontrar el mejor producto y los de hoy eran espectaculares con una Ventresca impresionante…

Y ahora los tres platos emblemáticos de la casa: Los Callos a la madrileña, de los mejores de Madrid, y que han ganado multitud de concursos…

Sus Albóndigas en salsa con la carne de Discarlux

O el Rabo de Toro, otro de los “imprescindibles” si visitas Trifón…

En la foto (de izq. a dcha. Roberto Alcaraz, bodega Dehesa del Carrizal, Alberto Granados (comunicación y socio de Clandevinos) y Jorge Trifón

trifon-roberto y alberto

Es muy recomendable probar su exquisita Tarta de Queso con mermelada de aceituna… ¡Una delicia!

trifon-tarta-queso

Lo dicho… Es uno de esos restaurantes que merece la pena visitar, es cierto que yo soy muy fan de Trifón y de su familia y a lo mejor el cariño me pierde, pero creo que la mayoría de los que escribimos de esto del “comer y el beber” coincidimos.

No obstante tengo que advertir que es una taberna donde el producto y la calidad… ¡Se paga!

EL FOGÓN DE TRIFÓN

Dirección: Calle Ayala, 144

Zona: Manuel Becerra (Madrid)

Teléfono: 91.402.37.94

FACEBOOK TABERNA TRIFÓN