Continuamos con nuestra “Ruta de vinos Clandevinos” que nos lleva por aquellos bares, vinotecas y restaurantes donde puedes encontrar cualquiera de las referencias de nuestra distribuidora en Madrid. Hacemos parada en The Mex Kitchen Bar un nuevo restaurante mexicano situado en la zona de Hortaleza y en el que encontrarás alguna de las referencias de los vinos que distribuimos en Clandevinos

Al frente del restaurante encontramos a Óscar Polanco, que ya tiene experiencia tras varios años dirigiendo Cantina Roo, aunque este último restaurante, cerrado ya, era algo más gastronómico, aquí han querido plasmar la esencia de todo lo aprendido. El propio Óscar nos lo cuenta: “Creo que hemos cogido lo mejor de Cantina Roo y lo hemos plasmado aquí, y aunque el chef es diferente hay mucho “fantasma” de Guillermo en la cocina, que nos sigue asesorando. Pero obviamente hemos tenido que darle un toque diferente, porque es un barrio distinto, clientela nueva, y si algo hemos aprendido es que hay que escuchar mucho a la gente y no ser tan “cerrados” con nuestra cocina, en eso he aprendido mucho. De hecho nuestra carta está muy orientada a la cocina de aquí, vas a encontrar Patatas Bravas pero con nuestra salsa, una buena morcilla frita pero con nuestro toque mexicano (cebolla caramelizada y chipotle) buenos calamares pero con nuestra mayonesa de chipotle, un guiño a las taquerías pero con nuestro toque personal”

En un mexicano la bebida también tiene mucha importancia y aquí si que han querido cuidarlo al máximo, nos lo explica Óscar: “Seguimos con la misma filosofía, buenos Margaritas, Micheladas, buenos mezcales, cervezas y en este caso buenos vinos, vamos buscando referencias que nos aporten valor a la carta, intentando mantener los precios ajustados, teniendo en cuenta que nuestro ticket medio son 20 Euros”.

Vamos a conocer alguno de los platos que tomamos y los vinos de Clandevinos con los que los acompañamos, comenzamos con los Nachos Mediterráneos (totopos de maíz, mozzarella de bufala, tomates secos en aceite picante y pesto de cilantro y chile serrano) que acompañamos con el rosado Luz de Luna de bodegas Tobía, un vino de la D.O.CA. Rioja con las uvas Garnacha y Maturana.

mex nachos

A continuación las Croquetas, en este caso mixtas de Cohinita Pibil y Cuitlacoche su reintrerpretación de las croquetas y seguimos con el rosado Luz de Luna

Nos adentramos de lleno en los tacos y los probamos con diferentes elaboraciones, estos primeros tacos que tomamos fueron los Arrachera (carne de ternera marinada, salteada en la plancha con cebolla con queso planchado sobre tortillas de maíz) con un tinto de las bodegas ArrocalGallinita ciega” un 100% Tempranillo de la D.O. Ribera del Duero.

mex gallinita

El siguiente taco era el de Cochinita Pibil (carne de cerdo cocinada al horno con especias servido con xnipec) que acompañamos de nuestro vino de autor El Clan, un roble de la D.O. Ribera del Duero que se elabora con Tinta Fina 100 % en el Páramo de Fompedraza (más de 900 metros de altitud).

Otro taco que probábamos era el Gobernador (gambón salteado con cebolla con queso planchado sobre tortilla de maíz) en armonía con el Petit Verdot 2016 de la bodega Dehesa del Carrizal, un tinto de Pago elaborado 100% con Petit Verdot, una uva de gran arraigo en Burdeos que, por su larga maduración, casa a la perfección con el particular clima de estos viñedos… 

mex dehesa

Y por último los Tacos al Pastor (carne de cerdo marinada con especias pico de gallo y piña asada) con otro de nuestros tintos Inici 2017 de la bodega Merum Priorat un tinto elaborado con Garnacha tinta, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot de la D.O.Q. Priorat.

Para el postre elegimos la Quesadilla de Cajeta con helado (tortilla de harina rellena de cajeta y nueces)

mex postre

Y no te puedes marchar sin probar uno de sus Margaritas, tienes varios para elegir: La Clásica, The Mex Picante, Tamarindo, Frozen Clásica, Frozen Tamarindo, Frozen Mango picante o la Frozen Fresa picante

mex margarita

Si te gusta la cocina mexicana y te gustan los vinos The Mex es uno de los imprescindibles y por supuesto tiene un puesto de honor en nuestra ruta de vinos Clandevinos…
RESTAURANTE THE MEX KITCHEN BAR 
Zona: Hortaleza (Madrid)
Teléfono: 912 535 131