Pocas tabernas hay en Madrid con este nivel de producto, servicio y bodega, son las que algunos gastrónomos han bautizado como “Tabernas ilustradas”, esas que de diferencian del resto por su elaborada  cocina. Ahora se me ocurre la Taberna Arzábal, la Catapa, la Taberna Pedraza, la Taberna Verdejo o de la que os voy a hablar: la Taberna Laredo, en la zona del Retiro de Madrid…

Y aunque, de momento, solamente podemos encontrar un vino de Clandevinos merece la pena, y mucho, la visita.

Es cierto que la maldita pandemia ha acabado con el disfrute de esa enorme barra repleta de clientes, degustando su delicado Salmorejo en verano y su reconfortante caldo en Invierno, pero aún así su terraza con el buen tiempo o su comedor siguen mereciendo mucho la pena…

En Laredo encontramos el tinto del Priorato Inici de la bodega Merum Priorati elaborado con Garnacha tinta, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, que puedes armonizar con numerosos platos…

Por ejemplo con la Tosta de Sardina ahumada, Burrata y Tomate confitado…

O con uno de esos platos que es difícil encontrar en las cartas madrileñas: las Chuletitas de Conejo

Otros platos que no te puedes perder son su Ensaladilla rusa

o los Langostinos en Tempura

A esos platos y que sumar una gran variedad de oferta de cocina, buenos guisos, arroces y carnes y pescados selectos que preparan a diario. También merece mucho la pena su bodega, en Laredo, desde hace tiempo, cuidan mucho los vinos y tenemos una gran referencia de buenos vinos, incluso por copas.

Algo de historia…

El inicio de lo que hoy en día es Laredo lo encontramos en un pequeño Bar llamado Mitulo, allí los hermanos David y Miguel, junto a sus padres, hacían las delicias de los que allí acudían (Ya se han cumplido de aquello 25 años). Poco a poco los hermanos se fueron especializando y David se hizo cargo de la cocina y Miguel de la bodega, ya entre los críticos se empezaba a hablar del dominio gastronómico de los dos hermanos a los que se terminaría añadiendo la tercera pata, el hermano que faltaba: Javier.

El éxito de esta pequeña taberna les llevaría a cambiar de local, a uno más grande, en la calle Menorca, esto fue en el 2004. Aquella Taberna ya sería bautizada como Laredo y los tres hermanos empezaron a hacerse un hueco en el panorama gastronómico gracias a la seña de identidad que les ha acompañado todos estos años: la calidad del producto…

Ese mismo nivel, o incluso más, lo mantienen en la calle Doctor Castelo, 30, donde llevan desde el 2012. Ahora con la pandemia no se puede disfrutar de su excelente barra pero el espíritu de tomar un buen vino con un buen plato que le acompañe sigue presente, ahora también con una estupenda terraza.

TABERNA LAREDO

Dirección: Calle del Doctor Castelo, 30

Zona: Barrio de Retiro. Madrid

Teléfono: 91 573 30 61

WEB TABERNA LAREDO