Continuamos con nuestra “Ruta de vinos Clandevinos” que nos lleva por aquellos bares, vinotecas y restaurantes donde puedes encontrar cualquiera de las referencias de nuestra distribuidora en Madrid. Hacemos parada en uno de los restaurantes asturianos más conocidos de Madrid “La Hoja” donde aparte de encontrar una de las fabadas más ricas de la ciudad también puedes descubrir muchas referencias de los vinos que Clandevinos distribuye en Madrid…

Este restaurante tiene una curiosa historia porque se fundó nada más y nada menos que el 23 de Febrero de 1981 justo el día del fallido golpe de estado que llevó a cabo el teniente coronel Antonio Tejero con unos cuantos Guardias Civiles con los que asaltó el Congreso de los Diputados, esa misma noche, la familia de Paco Rodríguez, el fundador, estuvieron pegados al “transistor” escuchando las evoluciones de lo que pasaba y angustiados porque todo hubiera sucedido el mismo día que abrían ilusionados su restaurante. Aquello se quedó en una anécdota y hoy en día se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes Asturianos de la capital.

Paco es un gran relaciones públicas y le encanta hacer felices a sus clientes, entre los que se encuentran muchos políticos, militares, empresarios, actores, músicos y algún que otro cazador (una de sus pasiones). Si te pasas por La Hoja vas a encontrar muchos de nuestros vinos. En Blancos encuentras por ejemplo el Albariño de Pazo de Rubianes

o el Albariño Lenda de la bodega Pazo Pondal, un blanco con ADN Gallego en el que resalta el carácter juvenil que le aporta la fruta cítrica y su toque de acidez que lo hacen único, ideal para acompañarlo con un Jamón de bellota de los Bayones de Salamanca

hay muchos platos emblemáticos en La Hoja y sus guisos son exquisitos como los Callos, el Rabo de Toro, el Pote Gallego, el Guiso de Jabalí, el Corzo estofado, sus verdinas con langosta o pitu de Caleya y por supuesto sus fabes o con almejas o las tradicionales fabes asturianas que se pueden maridar con un Saborea Madrid de bodegas Val Azul, un tinto 100% Cabernet Sauvignon con 12 meses de crianza de la CRDO Vinos de Madrid.

Entre sus platos principales no hay que perderse los pescados como la merluza a la sidra con almejas y gambas, el rape a la sidra o los calamares en su tinta con arroz. En carnes no podía faltar el cachopo con patatinas, las puntas de solomillo con setas o el solomillo al cabrales, que se puede armonizar con un tinto Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon de Bodegas Dehesa del Carrizal, un vino tan elegante como complejo, con matices de monte bajo, especias y minerales. 

la hoja dehesa

No hay que dejar de visitar este emblemático asturiano, y ahora con terraza, para disfrutar de los días de sol que a partir de ya mismo tendremos en Madrid.

RESTAURANTE LA HOJA (Calle del Dr. Castelo, 48. Teléfono: 914 092 522

WEB RTE. LA HOJA