Continuamos con nuestra “Ruta de vinos Clandevinos” que nos lleva por aquellos bares, vinotecas y restaurantes donde puedes encontrar cualquiera de las referencias de nuestra distribuidora. Hacemos parada en Talavera de la Reina, en la marisquería El Penalty, en la que aparte de encontrar una impresionante materia prima en pescados y mariscos, también tienes alguna de las referencias de los vinos que distribuimos en Clandevinos

Hemos visitado recientemente la marisquería de uno de nuestros socios, Arturo Fernández, que nos preparó un menú que tardaremos en olvidar, con una importante “materia prima” maridada con alguno de nuestros vinos. Aquí encontramos los vinos de Pazo de Rubianes, Dehesa del Carrizal, bodegas Tobías, Dominio Basconcillos ó bodegas Val Azul.

Precisamente Arturo, nos cuenta la historia de esta marisquería “Todo comenzó en el año 1972 cuando Luis Lancha y Ana Camacho se vienen de Vitoria y ponen un pequeño bar en Talavera y comienzan a dar unos buenos aperitivos especializándose en el Champiñón, uno de los emblemas de la casa…”

penalty-champiñon

Arturo continúa: “Van introduciendo pescados y mariscos en la carta hasta que llegan a especializarse en estos productos. Yo entro a formar parte de El Penalty en el año 2006 tras el fallecimiento de Luis Lancha, me asocio con su mujer Ana, y comienzo a aportar mi experiencia en cocina introduciendo nuevos productos como las tempuras, el pulpo, algunos platos más elaborados…”

Nosotros pudimos tomar uno de esos Carabineros a la plancha con el Chardonnay 2018 de Dehesa del Carrizal, un vino limpio y brillante, con presencia de los aromas de la fruta blanca a los que se unen notas de miel y pastelería. Untuoso y sabroso en boca, pero siempre fresco, ligero, agradable y con retrogusto largo.

penalty-carabinero

Arturo nos cuenta cuales son los productos que más se consumen: “Nos hemos especializado en el producto de mercado y somos fieles a las temporadas, realizamos muchas de nuestras elaboraciones a la plancha. Compramos tres veces a la semana en Mercamadrid y eso nos condiciona, traemos las merluzas de pincho de Burela, lubinas salvajes, besugos de Tarifa, Rodaballo de Vigo… trabajamos con una calidad increíble, Gamba, Cigala, Carabinero y Langostino de Huelva, además hemos introducido una carne, un lomo de vaca madurada gallega de la mejor calidad. El champiñón es el buque insignia de nuestra casa así como el Marisco vivo, la nécora, la centolla, el bogavante en temporada, la langosta por encargo, que también la podemos hacer en caldereta…”

A Alfonso se le ha olvidado destacar este Salmonete que se presenta en diferentes texturas y que es realmente sensacional… lo acompañamos de un rosado de Rioja Tobía Luz de luna 2018 de bodegas Tobía, elaborado con Garnacha 90% y Maturana Tinta 10%. 

penalty-salmonete

O este espectacular plato de Ventresca de Atún Balfegó de una delicadeza especial en armonía con el tinto Val Azul de bodegas Val Azul de Vinos de Madrid, un vino tinto que se elabora a partir de las uvas tradicionales francesas, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, procedentes de los viñedos ecológicos que circundan la bodega, y que envejece en barricas de roble francés. Un vino de paso fresco por boca con matices de fruta negra y chocolate…

penalty-ventresca

Un tinto que mantuvimos para este postre de Chocolate… ¿Porqué no?

penalty-chocolate

Y para finalizar la foto de “familia” de izq. a dcha. Roberto Alcaraz (Bodegas Dehesa del Carrizal) Juan Bueno y Alberto Granados (Clandevinos) Arturo Fernández (El Penalty) y Antonio Sánchez (Clandevinos)…

Talavera de la Reina está muy cerquita de Madrid, a apenas algo más de una hora, una pequeña excursión que merece la pena si te gustan los buenos pescados y mariscos, y por supuesto, los buenos vinos…

MARISQUERÍA EL PENALTY 

Dirección: Calle Cabeza del Moro, 5

Localidad: Talavera de la Reina, Toledo, España.

Teléfono: 925.815.344

WEB MARISQUERÍA EL PENALTY