Esta bodega cuenta con una capacidad de 24.000 litros y 2 hectáreas de viñedos. Se encuentra en el pueblo de Souto, perteneciente al municipio de Castrelo de Miño en la provincia de Ourense, al sur de Galicia.

La bodega se encuentra dentro de la casa familiar, donde generación tras generación se han dedicado a la viticultura. Su creación como ahora la conocemos se remonta al año 2002 cuando su único propietario, el cosechero José Manuel Blanco Pérez, decide comercializar sus vinos bajo una marca propia.

En el año 2012, con motivo del décimo aniversario, deciden dar un paso adelante en la fabricación de productos de calidad, por lo que eligen una marca nueva y consiguen una versión mejorada del vino. Esta marca, Val de Souto, es el producto de años de experiencia y mejora en el proceso de elaboración de vino.

Debido a la caída interna de ventas que se produjo en estos últimos años y a que la distribución del vino hasta ese momento era regional, vendiéndose íntegramente año tras año entre las provincias de Ourense y Pontevedra, decidieron aprovechar el tirón de la nueva marca Val de Souto para comenzar una campaña que diera a conocer el vino y así poder empezar a venderlo tanto nacional como internacionalmente. De este modo, ya se pueden adquirir nuestros vinos en diferentes partes de Europa y España y en Madrid con dos vinos que distribuye Clandevinos.