Tras 7 generaciones de viticultores, la familia Rodríguez de Vera, impulsada por la pasión de Pepe Rodríguez de Vera, decidió en el año 2010 dar el salto a la elaboración de vino, utilizando sus viñedos más simbólicos situados en la Finca Casalta, hoy en día dentro de la Denominación de Origen Almansa.

Tras un gran comienzo, emprendieron el camino como coleccionistas de viñedos en diferentes zonas, para seguir creciendo a su manera; diversidad, viticultura y pequeñas producciones.

En la actualidad cuentan con varias bodegas y diferentes comunidades y con diferentes Denominaciones de Origen, como Pituco Viticultor (El balcón del Mediterráneo. 7,5 hectáreas de viñedos propios de entre 40 y 70 años en el término de Montealegre del Castillo, D.O. Jumilla, a 1000 metros de altitud, con la variedad Monastrell como emblema). La primera bodega, Rodríguez de Vera (Vino de Finca. Bodega y viñedos propios en la D.O. Almansa situados en un entorno único a 1000 metros de altitud con terrenos calizos, arcillosos y franco-arenosos donde tenemos 22,5 hectáreas de viñas de entre 15 y 60 años). Mas bodegas: Sopla Levante (Vinos Puros de viñedos mágicos. Un apasionante proyecto de búsqueda y recuperación de variedades perdidas y algunas de ellas prácticamente extintas a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, con vinificaciones en natural y técnicas de elaboración experimentales desarrolladas por ellos); Bodegas Atalaque (La simplicidad de lo complejo. Amparado por la D.O. Méntrida, donde gestionan 3 parcelas de viñedos propios de un total de 14 hectáreas de viñedos principalmente de Garnacha de entre 40 a 110 años de edad); Sopla Poniente (Negociantes con aires del sur. Actuamos de negociantes en Andalucía, donde nuestra labor principal es la búsqueda y ensamblaje de botas espectaculares que contengan joyas. Algunas de ellas en bodegas abandonadas. En este proyecto abarcamos principalmente el marco de Jerez, Montilla-Moriles, Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y satélites como Chiclana, Lebrija, Rota…); Viñadores de Castilla (Restauradores de patrimonio. Desde hace 3 generaciones han tenido viñedos, algunos de los mas viejos que mantienen hoy con 120 años en la zona productiva de Rueda, concretamente en Navas de la Asunción. Hoy en día, empezaron este nuevo proyecto para ponerle firma por fin a esos viñedos que tantos años han acabado cediendo sus uvas a grandes firmas que terminaban mezclando en grandes tanques); Viñadores del Norte (Hacedores de vino. Amparado por la D.O. Méntrida, donde gestionan 3 parcelas de viñedos propios de un total de 14 hectáreas de viñedos principalmente de Garnacha de entre 40 a 110 años de edad); Matacán (Vino de Finca. Matacán es un vino de intensa y gran complejidad aromática y largo final, siempre elegante) y Vermut Pureta (Codo en barra…y arreglando el mundo. Amparado por la D.O. Méntrida, donde gestionan 3 parcelas de viñedos propios de un total de 14 hectáreas de viñedos principalmente de Garnacha de entre 40 a 110 años de edad)

CHIS

CHIS

Bodega: Atalaque Nuestra parcela del Horcajo es idónea para elaborar vinos elegantes de largo recorrido, los suelos arenosos han evitado la filoxera durante los 120 años que tiene el viñedo. En esta...

leer más
MALPRENDE

MALPRENDE

Bodega: Viñadores de Castilla Procedente de viñedos de entre 80 y 120 años. Algunos de los cuales se encontraban en sus últimos momentos de vida después de un abandono de muchos años y que han sido...

leer más