Adega Valdés es reflejo de la vocación y trabajo de la familia Valdés, propietaria desde hace más de 30 años de veinte hectáreas de viñedos a orillas del río Ulla. En el año 2001, con la ampliación de la Denominación de Origen Rías Baixas a esa zona, se funda la actual bodega, que aúna tradición familiar con las más vanguardistas técnicas de elaboración vitivinícola.

La totalidad de la producción de Adega Valdés proviene de sus propios viñedos. La uva que por excelencia se cosecha en la propiedad es la “albariño”, alma mater de su primera marca, Gundian. La Bodega posee también una amplia extensión dedicada a la variedad “treixadura”, que le permite elaborar vinos plurivarietales de distinta intensidad aromática.

Los viñedos de la familia Valdés se sitúan en las tierras de Vedra, a los pies del histórico puente Gundian, entre el Monte de las Roxas y el Castro San Miguel. Esta área privilegiada pertenece a la subzona del Ulla, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

OLAGOSA BLANCO

OLAGOSA BLANCO

OLAGOSA BLANCOFormato 750 cl. VINIFICACIÓN: Tras macerar en frío los hollejos de la uva con el mosto durante 24 horas aproximadamente, este vino blanco fermenta en barricas nuevas de roble francés....

leer más
6 CEPAS 6 TINTO

6 CEPAS 6 TINTO

6 CEPAS 6 TINTOFormato 750 cl. VINIFICACIÓN: Vendimia seleccionada en el campo. Los racimos llegan en cajas a nuestras instalaciones donde tiene lugar una doble selección, una automática y otra...

leer más