lagar-do-cigur-godello

VINIFICACIÓN:

Para la elaboración de este vino empleamos las dos mejores variedades blancas del mundo, Godello y Albariño, todas ellas cultivadas en la ladera de Souto – Castrelo de Miño por el viticultor José Manuel Blanco. El porcentaje empleado en el vino de cada una de ellas varía cada año en función de su evolución durante el proceso de maduración. En los días previos a la vendimia hacemos una rigurosa selección basada en criterios de estado sanitario, examen organoléptico y composición de las uvas.

La uva vendimiada se transporta rápidamente a bodega donde se despalilla y posteriormente por gravedad se introduce en la prensa sin el empleo de ningún tipo de bomba. Del mosto obtenido de la prensa solo empleamos en la elaboración de este vino el denominado flor.

Tras un desmangado de 72 horas, el mosto limpio pasa a fermentar a temperaturas del orden de 12-14ºC con el objetivo de conservar todo el potencial aromático de nuestras variedades. Concluida esta fermentación el vino permanece durante varios días en contacto con sus lías antes de ser trasegado. Posteriormente el vino descansa en depósitos durante un tiempo variable de 6 a 10 meses antes de ser embotellado.

Crianza: Tras la finalización de la fermentación alcohólica, hacemos una ligera crianza sobre lías en depósitos de acero.

MARIDAJE:  Pasta, arroces, marisco, pulpo a la gallega, empanadas, pescados, carne ternera gallega

 VARIEDAD DE UVA: Albariño y Godello

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro  

FORMATOS: 0,75 L